Armonía entre conductores y ciclistas

Armonía entre conductores y ciclistas.

La armonía entre conductores y ciclistas es  muy importante ya que cada vez son más las personas que se animan a tomar la bicicleta más con frecuencia: para realizar trayectos cortos en la ciudad, para entrenar, o simplemente para pasear  … Las ciudades se van adaptando poco a poco a la mayor cantidad de ciclistas, tanto estos como los peatones y los conductores de vehículos motorizados se ven obligados a convivir.

Para que esta convivencia se desarrolle de manera segura para todos ,es importante que unos como otros conozcamos las normas de circulación y hagamos gala de un respeto mutuo. Esto nos permitirá compartir los espacios urbanos,las carreteras y conseguirá que circulemos de manera correcta y segura.

Respetar a los ciclistas

  • Los ciclistas tienen el mismo derecho que tú a transitar por la vía pública, ver al ciclista como un elemento básico de la circulación.
  • Las bicicletas son un medio que alcanza mucho menos velocidad que un vehículo por lo tanto por el esfuerzo que representa, debes tener paciencia con los ciclistas. En ello se incluye no insultarlos, ni conducir de forma que se puedan sentir presionados.
  • Mantener un espacio de seguridad mientras te sitúas detrás de ellos 10 metros pueden ser suficientes cuando el ciclista o grupo de ciclistas circulan a 30 km/h.
  • Cuando intentes adelantar a un ciclista, ya sea en ciudad o en carretera, debes dejar un espacio de seguridad entre tu vehículo y la bicicleta. Esta distancia ha de ser de al menos 1,5 metros, esto aportará a la armonía entre conductores y ciclistas.

Algunas veces por desconocimiento de las normas y otras por falta de sentido común, no circulamos en bicicleta de manera correcta o no respetamos a los ciclistas, exponiéndonos a riesgos innecesarios. Para que exista una armonía entre conductores y ciclistas debe haber un respeto mutuo, esto permitirá a ambos tener menos enfrentamientos, a no aumentar el nivel de estrés y mejorar la convivencia entre personas.  

En nuestra escuela nos preocupamos de inculcar buenas prácticas a la hora de transitar junto a un ciclista .
¡Matriculate ya !  http://autoescuelahuelen.cl/santiago/
para mas detalles visita https://www.vitonica.com/ciclismo/guia-para-conductores-y-ciclistas-esto-es-todo-lo-que-estas-haciendo-mal-aunque-pienses-que-esta-bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *